Saltar al contenido
Escuelas de conducción Guayaquil

Manejo Seguro

manejo seguro guayaquil

Por lo regular las personas aprenden a conducir auto móviles por medio de un familiar, ya sea el abuelo, el padre o el hermano es en este momento donde no se tiene un conocimiento completo de conducir seguro, puesto que al aprender todo de una persona más experimentada suponemos que sabremos todo, lo cual es un error bastante común.

Cada vez que estamos detrás del volante debemos estar muy atentos para reaccionar en cuestión de segundos, pues debemos coordinar nuestras manos, pies, ojos, oídos para reaccionar de la mejor forma ante algún imprevisto, ya que si estamos distraídos o no ponemos atención en lo que hacemos pueden surgir accidentes en cualquier momento, pues al estar conduciendo todo pasa muy rápido.

Como no tenemos idea de cómo conducen o en qué estado se encuentran los otros conductores, nosotros deberemos estar en las mejores condiciones para conducir y reaccionar ante la situación que se nos presente, incluso si nosotros no lo provocamos, pues no somos los únicos que manejan.

La mejor forma de aprender a conducir es asistiendo a una escuela de conducción, pues nos servirá de gran manera el aprender a conducir, es muy importante ya que es la forma en que nos trasladamos a otros lugares en la vida cotidiana, pues así puedes cuidarte a ti y a los de tu alrededor a no sufrir accidentes o poder prevenirlos.

Razones para asistir a una escuela de manejo

El propósito principal para asistir a una escuela de manejo es para conseguir la licencia de conducir del tipo que necesites, ya que en los cursos puedes sacar la licencia tipo B para autos, la licencia tipo A para motocicletas y la licencia tipo F para personas discapacitadas.

Pero si asistimos a los cursos que imparte podremos aprender muchas más cosas que nos ayudaran en cualquier momento, ya que los accidentes suceden en cualquier momento, así que para evitarlos lo mejor es conducir con precaución.

Requisitos para inscripciones

Si quieres entrar a una escuela de manejo necesitas tener los siguientes requisitos para que te inscribas, aun que sea para un curso de auto o moto.

  • 2 copias de tu identificación oficial a color.
  • Presenta tu certificado de nivel de estudios apostillado.
  • 2 copias de tu carne de tipo de sangre.

Horarios de clases

Lo mejor de estas escuelas que imparten cursos de conducción, es que son flexibles cuando se tratan de los horarios, pues hay clases normales e intensivas tanto para auto como para moto, pero recuerda que no eres el único que va a asistir a la escuela así que habrá horarios más solicitados que otros.

Clases teóricas de lunes a viernes para moto y auto

Las clases son desde el lunes hasta el viernes durando una semana.

  • 7:00 a 9:00
  • 14:00 a 16:00
  • 18:30 a 20:30

Clases prácticas de lunes a viernes para auto

Las clases prácticas para manejo de auto duran una semana y media con un total de 15 horas de manejo, mientras que las clases de moto duran una semana con un total de 10 horas de manejo.

  • 6:00 a 8:00 – 14:00 a 16:00
  • 8:00 a 10:00 – 16:00 a 18:00
  • 10:00 a 12:30 – 18:00 a 20:00
  • 12:00 a 14:20 – 20:00 a 22:00

Clase teórica intensiva fin de semana

Estas clases intensivas se realizan por un fin de semana es decir sábado y domingo para auto o moto. Con un horario de 8:30 a 13:00.

Clases prácticas intensivas fin de semana

Las clases prácticas que son intensivas para conducir auto duran 3 fines de semanas, mientras que las clases prácticas intensivas para manejar moto duran solo 2 fines de semanas.

  • 7:00 a 10:00
  • 10:00 a 13:00
  • 13:00 a 16:00

Horario de atención

Los horarios de atención al cliente que se manejan en oficinas es de lunes a viernes son de 9:00 a 13:00 t de 14:00 a 18:30, mientras que el sábado y el domingo son 8:30 a 13:00.

Precios para los cursos de conducción de auto y de moto

  • El curso de auto puede variar de 185 euros.
  • El curso para motos puede variar de 140 euros.

Aprobando el curso que sigue

Al haber estado en el curso y aprobado el examen práctico, te citaran en una fecha para entregarte tu certificado de aprobación, después necesitaras contactarte con la agencia para hacer una prueba teórica para que así aprobando estas evaluaciones te tomaran una foto para entregarte tu licencia, la licencia cuesta 65 euros.

Pero en caso que tú no necesites sacar la licencia sino renovarla,  es necesario hacer el examen psicosensométrico, puedes hacerlo directamente en Manejo seguro de lunes a viernes de 9:900 a 13:00 y de 14:00 a 17:30, teniendo un costo de 18 euros mas IVA.

Formas de pago para los cursos de manejo de carro y moto

En caso que vayas a realizar el curso de manejo seguro puedes pagar el curso en varias partes de 50 euros, 100 euros y 35 euros. Si te interesa realizar el curso de manejo de la moto tus pagos pueden ser de 50 euros, 50 euros y 40 euros.

Si te llama la atención o quieres realizar los cursos de manejo seguro para conseguir tu licencia, puedes hacer tus pagos de diferente forma, pues puedes pagar en efectivo o en cheque y también puedes usar tus tarjetas de crédito como Visa, MasterCard, American Express, Discover o Dinerclub.

¿Es necesario hacer el curso de manejo?

Por lo habitual hay muchas dudas al respecto de presentar un curso de manejo, tanto por las personas que ya tienen conocimiento de manejar, como por las personas que no saben nada acerca de manejar pero aquí se resolverán algunas dudas.

¿Si ya se conducir tengo que acudir al curso de conducción?

Si tú ya sabes conducir no es necesario que asistas al curso, solo que vengas a aplicar la evaluación directa, pues ya se implementa una opción que puedas evitar el curso de conducción pero solo en la licencia de auto tipo B, para las demás si tendrás que asistir.

Los requisitos para aplicar la evaluación o examen son: copias de tu identificación oficial a color, 2 copias del certificado de votación a color, 2 copias de tipo de sangre que sea otorgado por la cruz roja a color. El costo de la evaluación es de 42 euros más IVA.

¿Si ya realice el curso pero no sé cómo conducir debo volver a cursarlo?

La escuela de conducción maneja horas de práctica, para que puedas desarrollar más tu habilidad de conducir, sin presiones y de forma que aprendas, cada hora de práctica tiene un cobro de 15 euros pero si tu deseas aprender más o no te sientes seguro con una hora de aprendizaje tiene un paquete promocional que puedes hacer 10 horas por 100 euros.

Diferencia de manejar y conducir

Para muchas personas significa lo mismo pero en realidad hay una diferencia y aquí te explicaremos cual es, para que tengas una idea más clara de porque se llama escuela de conducción.

Manejar

Es el conocimiento del funcionamiento adecuado de los controles del vehículo ya sea: usar la dirección, la aceleración, como frenar, realizar los cambios, usar las luces etc.

 Conducción

Es el saber mover el auto móvil, guiar, dirigir de forma adecuada a través de la red vial, cumpliendo, respetando y obedeciendo en todo momento el reglamento de tránsito, el reglamento, las señales y otras indicaciones que están establecidas en la vía pública.

Te daremos unos consejos a considerar

  • Nunca manejes estando cansado, desvelado o habiendo tomado medicamento.
  • Antes de salir checa el tanque de gasolina, que debe estar arriba de un cuarto.
  • Nunca conduzcas en lugares oscuros desconocidos.
  • Si coche de alado quiere rebasar déjalo pasar, es mejor que se adelante solo a que estar en carreras.
  • Es caso de lluvia se aconseja tener una velocidad baja para evitar accidentes.
  • Siempre mantén una distancia aceptable con el coche de adelante.

Conclusión

El principal motivo para asistir a una escuela de conducción es para obtener nuestra licencia, pero si lo vemos más que un deber, la escuela de conducción tiene mucho más beneficios que nos ayudaran en un futuro, está en nosotros el poder sacarle todo el potencial que tiene una escuela, pero para hacerlo es necesario verlo como una forma de mejorar y no como una pérdida de tiempo.

Si queremos tener una vida tranquila fuera de accidentes lo mejor que podemos hacer, es asistir a una escuela de conducción para mejorar nuestra forma de conducir, para estar mas alertas y saber cómo podemos mejorar nuestra forma de conducir, tenemos que recordad que al seguir las normas y reglas nos ayudaran a prevenir accidente.

Si uno quiere puede asistir a una escuela de conducción pues no es tan difícil, ya que sus horarios son flexibles además que los horarios no son impuestos sino que puedes escogerlo, y si quieres aprender de forma más rápida están los cursos intensivos, esta sería la forma más rápida de acabar un curso.